Efectos colaterales de la frustración que puede provocar tener que conformarse con una sola vida:
- Emborracharse, drogarse y vivir la vida al límite.
- Hacer puenting, rafting,bungee jumping o cualquier otra cosa que termine en -ing.
- Dar la vuelta al mundo (esto sólo para ricos)
- Creer en la reencarnación.
- Crear un blog que permita ser protagonistas de muchas otras vidas.
Cabezas de Ajo optó hace años por esta última opción. Lo cual no tiene por qué excluir alguna de las anteriores.



viernes, 15 de noviembre de 2013

Oleo sobre lienzo 92 x 65 cm

por Marta
¿Puede el mundo mostrarnos dos lados opuestos al mismo tiempo?

La gran desgracia de Beatriz Simón fue nacer con la nariz ligeramente desviada. Apenas unos grados. Algo casi inapreciable para la vista humana. En realidad no le faltaba nada para ser una top model de alto nivel; belleza, altura y lo que es más importante, la actitud apropiada para comerse el mundo. Y en ese mundo la perfección era la clave del éxito asi que el Doctor Miguel Calzada fue el encargado de la operación estética que convertiría a Beatriz en la reina del equilibrio y las proporciones.


Fue en Paris donde Miguel Calzada vio a Dora por primera vez y quedó perdidamente enamorado. Allí, de pie frente a ella se quedó como helado cuando su belleza se abalanzó sobre el. Era una belleza elegante y triste; misteriosa. Ella, la enigmática Dora Maar, sentada para toda la eternidad, con una pose extrañamente armoniosa y una manzana roja dando color a su mejilla… Y esa mirada fascinante que nunca conseguiría olvidar.




Ahora veía una bella mujer frente al banquillo de los acusados donde él se encontraba. Sentada también. Casi idéntica a la mujer que años antes lo había dejado hipnotizado en París. Mientras el juez leía la sentencia que lo acusaba se enorgulleció una vez más de su trabajo al igual que, suponía, un día lo hizo Picasso del suyo. Orgullo del artista que mira su obra recién creada y que por unos instantes eleva sus pies del suelo y lo aleja del mundo real para alcanzar la gloria.